buscar noticiasbuscar noticias

Sugiere Cárdenas diferir mega obras

La prioridad principal es sin duda frenar o superar la pandemia y para esto habría que buscar todos los recursos que sean posibles

Sugiere Cárdenas diferir mega obras

Ciudad de México.

El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que la solución más viable para atender la crisis sanitaria y económica por la pandemia es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador difiera sus mega obras.

En una plática virtual entre académicos con el líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, organizada por agrupación Nosotrxs, el ex perredista aseguró que el desempleo se está perdiendo de vista.

“La prioridad principal es sin duda frenar o superar la crisis sanitaria y para esto habría que buscar todos los recursos que sean posibles e incluso, diría yo, pensar en diferir los mega proyectos y tomar esos recursos mientras tenemos una mejor oportunidad.

“Y en cuanto se superara la crisis sanitaria, pensar en una profunda reforma fiscal, tributaria, como quieran llamársele, que ha sido una demanda de muchos grupos y estudiosos”, apuntó.

En la conversación, Ramírez Cuéllar consideró que dichas obras pueden mantenerse pese a la crisis económica, pues generan empleos y en su momento podrían ayudar a reactivar la economía.

“Me parece que son compatibles los grandes proyectos que ha definido el Gobierno de la República, hacer grandes obras tiene que pulsarse un determinado tiempo, y como que las acciones contracíclicas son tarifadas para dar resultados, y lo mejor y más adecuado es continuar con los proyectos que ya se están poniendo en marcha porque ayudarán”, indicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD