buscar noticiasbuscar noticias

Suggs llegó a los Chiefs hace un mes y está en el Super Bowl

Era lo que Suggs quería cuando los Cardinals de Arizona le dieron de baja al final de la temporada

KANSAS CITY. 

Suggs llegó a los Chiefs hace un mes y está en el Super Bowl

Tenía que ver con el linebacker externo Terrell Suggs, y no podía pasarlo por alto.

“‘Wow, T-Suggs estaba ahorita hablando sobre esta técnica que tenemos y acaba de dar toda una lección’”, recordó Spagnuolo la tarde del jueves. “Todos los linebackers se quedaron calladitos. Todos se quedaron mirando”.

Sorprende, dado que Suggs apenas lleva un mes con los Chiefs.

Tampoco debe sorprender. Veterano de 17 años en la NFL, ganándose su reputación durante una larga carrera, primordialmente con los Ravens de Baltimore, equipo con el conquistó el Super Bowl tras la temporada de 2012. En una extraña coincidencia, los oponentes serán los 49ers de San Francisco, a quien Kansas City enfrentará en Miami en menos de dos semanas.

Era lo que Suggs quería cuando los Cardinals de Arizona le dieron de baja al final de la temporada.

Los Chiefs acababan de perder a su segundo defensive end por una lesión que le costaba el resto de la temporada. Estaban desesperados por encontrarle un socio a Frank Clark, el otro externo. No tenían idea que la solución sería alguien que ha sido seleccionado siete veces el Pro Bowl, uno con 138 derribos y una experiencia de postemporada que excedía a la de todos los demás integrantes de su nómina.

Según versiones de prensa, Suggs inicialmente no estaba interesado en unirse a los Chiefs, que prefería volver a los Ravens para la recta final de la temporada.

Pero una mirada a la nómina — el quarterback Patrick Mahomes, el wide receiver Tyreek Hill el tight end Travis Kelce en la ofensiva, y Clark, el safety Tyrann Mathieu en defensa — y una franca charla con el entrenador Andy Reid convencieron a Suggs para sumarse a los campeones de la AFC.

“No costó mucho convencerme”, dijo Suggs. "Este equipo es experimentado. Por haber estado en esta posición algunas veces, uno aprende del fracaso más que del éxito. Creo que las cosas que han ocurrido en años recientes han preparado al equipo para responder al desafío. También ayuda tener en el equipo al último MVP y sin duda al mejor tight end de la NFL. Una vez que engranan y están a tope, somos un equipo que sale a arrasar”.

Y así fue. Suggs no tardó mucho en acoplarse. Se sumó en la 16ta semana y participó en un cuarto de las jugadas defensivas en la victoria en Chicago. Su carga aumentó a casi la mitad la siguiente semana frente a los Chargers, cuando un triunfo de los Chiefs y la derrota de los Patriots les permitió quedar como segundo preclasificados de la conferencia y recibir descanso en la primera ronda de los playoffs.

Suggs jugó la misma cantidad en las últimas dos semanas, clave para neutralizar al quarterback de los Texans Deshaun Watson en la ronda divisional y anular al running back de los Titans en el partido por el título de la AFC.

Pero su aporte no se concentra en el emparrillado.

Con 37 años, Suggs es entusiasta compartiendo su experiencia a las nuevas generaciones.

Después que los Chiefs doblegaron a los Titans el pasado fin de semana, Suggs fue el referente en el vestuario para obtener consejos sobre el Super Bowl, sobre el mayor enfoque mediático, el alud de pedidos de boletos y pasajes de avión por amigos y familiares y el propio reto de ponerse a punto para el partido más trascendental del fútbol americano.

“Lo primero que hizo fue hablar sobre será la semana (del Super Bowl)”, dijo el quarterback de los Chiefs Patrick Mahomes. “Ayuda contar con gente con esa experiencia de los que nos espera”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD