buscar noticiasbuscar noticias

Sufre secundaria serie de carencias. Inician las clases al aire libre

Lanzan SOS a los gobiernos federal y estatal

Entrevistado ayer por este reportero tanto el director profesor Carlos Alberto Banda Rodríguez como integrantes de la mesa directiva y la presidenta Norma Rendón Marmolejo, luego de una reunión que sostuvieran horas antes con los padres de familia a quienes le plantearon lo que está ocurriendo, expresaron su preocupación ante los grave problemas que afrontan.

DEMANDAN. Director y sociedad de padres de familia de la Secundaria Técnica número 92, solicitan ayuda de los gobiernos federal y estatal.Sufre secundaria serie de carencias. Inician las clases al aire libre

Río Bravo

, Tam.- 

Terrible odisea es la que están viviendo tanto personal docente pero sobre todo más de 490 estudiantes de la escuela secundaria técnica número 92 Rodolfo Torre Cantú del fraccionamiento Azteca, al iniciar el ciclo escolar 2017-2018 con una serie de carencias, entre ellas la falta de pago a los maestros desde el mes de agosto del año pasado, 60 módulos que no están cubiertos, y el hecho de que se vieron obligados a trabajar al aire libre ante la carencia de aulas.

Entrevistado ayer por este reportero tanto el director profesor Carlos Alberto Banda Rodríguez como integrantes de la mesa directiva y la presidenta Norma Rendón Marmolejo, luego de una reunión que sostuvieran horas antes con los padres de familia a quienes le plantearon lo que está ocurriendo, expresaron su preocupación ante los grave problemas que afrontan.

“La situación de la escuela es que se cuenta con más grupos autorizados pero no tenemos aulas en donde impartir las clases, la problemática la planteamos desde el mes de julio, en Ciudad Victoria a través del departamento de Secundarias Técnicas y el Servicio Profesional Docente, nos quedaron de enviar maestros de nuevo ingreso durante el transcurso de la semana para cubrir las necesidades educativas”, explicó de entrada el director Carlos Alberto Banda Rodríguez, por el momento los maestros están trabajando bajo protesta.

Reveló que por parte del gobierno federal están autorizadas cuatro aulas para el servicio de cómputo desde el 2016, pero que les han dicho en fechas recientes que iniciarían hasta el mes de octubre para lo cual falta mucho tiempo, en el que los 89 alumnos a quienes se les brindan clases a la intemperie continuarán de la misma manera.

“Nosotros queremos aprovechar este importante medio de comunicación para pedirle al gobierno federal que les pague a los maestros, ellos también tienen familia, a algunos les deben desde agosto del año pasado, a otros desde enero, incluyendo al director”, afirmó la presidenta de la sociedad de padres de familia Norma Rendón.

Y añadió, “de plano estamos trabajando con las uñas y eso es una vergüenza si tomamos en cuenta que el gobierno federal pone la educación como una de las principales prioridades, y de paso le pedimos al gobierno del Estado su intervención ante las instancias correspondientes, y que de una vez por todas mande los nuevos profesores”.

imagen-cuerpo

ESTUDIANTES. Iniciaron el ciclo escolar laborando al aire libre bajo carpas improvisadas, son más de 87 alumnos. 

imagen-cuerpo 

LABORAN. Trabajan bajo protesta dado a que desde agosto del año pasado y enero a una buena parte de los 19 profesores que la conforman no les han pagado.

Necesidades que apremian

>Se requiere de construcción de 2 aulas mínimo

>Maestros que cubran los 60 módulos que se encuentran acéfalos

>Pago a profesores de adeudos pendientes entre agosto y enero del año pasado y el actual.

>Es plausible agregar como dato curioso que cuando se llevó a cabo la entrevista empezó a arreciar el agua, por lo que los estudiantes a quienes se les imparten clases al aire libre al igual que el maestro buscaron resguardo para cubrirse de este tipo de lluvia, que es de las que más enfermedades ocasionan.

>Por último, refieren también que decidieron que llevará el nombre del doctor Rodolfo Torre Cantú, para ver si así el entonces gobernador Egidio Torre Cantú los favorecía con más beneficios, pero al exmandatario estatal no le importó en lo más mínimo que llevará el nombre de su hermano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD