buscar noticiasbuscar noticias

Sufren pescadores de atraso y pobreza

>Nada más no llega la modernización < Pasa el tiempo y lejos de mejorar, siguen peor

URGEN. Pide el sector pesquero que el gobierno federal aliente la inversión y generación de empleos en industrias que le den valor agregado a sus productos.Sufren pescadores de atraso y pobreza

Matamoros, Tam.

Mientras pase el tiempo y los pescadores sigan sin contar con los servicios de infraestructura, ellos y sus familias continuarán viviendo en el atraso y la pobreza, debido a que no es posible la instalación de industrias relacionadas con esta actividad, a pesar de que hay inversionistas interesados en explotar el potencial que se tiene en la región.

Y es que, desde hace muchos años, se ha estado esperando que la modernización les llegue, que cuenten por lo menos con agua y electricidad suficiente como para hacer realidad los proyectos de inversión que se tienen, pero el tiempo sigue pasando y lejos de mejorar, van cada día peor.

Así lo asegura Rosendo del Angel, quien con más de 20 años de dedicarse a la pesca, asegura que los funcionarios y gobernantes prefieren invertir recursos y alentar la instalación de empresas y generación de empleos en las ciudades porque esto les representa mejorar su imagen y votos.

Desde hace mucho, asegura, “hemos estado pugnando porque ellos nos vean, que se fijen que en la costa hay un potencial inimaginable que no ha sido explotado y que para esto sólo se requiere que contemos con agua, luz y una mejor carretera hacia el puerto, pero ellos únicamente hablan de las bondades que dejará Pemex y lo que será el Puerto de Matamoros porque no están invirtiendo recursos pero aún así quieren lucirse u decir que fue gracias a sus gestiones, pero se olvidan de los pescadores y sus familias”.

El pescador asegura que en las reuniones que han realizado con los dirigentes de las cooperativas pesqueras que hay en Matamoros, se ha hablado de la intención que existe de parte de inversionistas por traer a la zona del puerto industrias relacionadas con su actividad.

Esto sería lo ideal, dice, “porque entonces le estaríamos dando un valor agregado a nuestros productos, se generarían muchas fuentes de trabajo, tanto a hombres como a mujeres y convertirían a la zona en un verdadero polo de desarrollo con un amplio potencial económico que beneficiaría no sólo a Matamoros sino a toda la región, pero por que lo que vemos, nuestros gobernante no quieren eso, nomás nosotros, que estamos padeciendo por el olvido en que nos encontramos”.

”Hemos estado pugnando porque ellos nos vean, que se fijen que en la costa hay un potencial inimaginable que no ha sido explotado y que para esto sólo se requiere que contemos con agua, luz y una mejor carretera hacia el puerto”. Rosendo del Ángel, pescador





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD