buscar noticiasbuscar noticias

Sufren los regadores por el impacto del frío. Padecen embates de bajas temperaturas

Procuran agricultores aminorarles el malestar

ENFRENTAN. Los regadores de la región han estado laborando bajo temperaturas extremas.Sufren los regadores por el impacto del frío. Padecen embates de bajas temperaturas

Regional.- Aún cuando al intenso frío afecta a todos, son trabajadores del campo, como los regadores, los que sufren más los embates de las bajas temperaturas.

Marco Antonio Garza Acosta, presidente de la Asociación Agrícola “San Miguel”, reconoce que el trabajo de regador no es fácil, mucho menos cuando ha estado helando en el campo como en los últimos días, cuando la sensación térmica se ha sentido hasta en menos de tres grados centígrados.

Por eso, en solidaridad con sus trabajadores, algunos agricultores les llevan leña, cobijas y café o casas campaña.

Muchos regadores tienen vehículo y tratan de protegerse para mitigar el frío, pero cuando tienen que cambiar paipas o tiradas de agua, inevitablemente tienen que mojarse y tocar el agua helada, con un frío que cala hasta los huesos, comentó el dirigente.

Lamentablemente, no se puede parar un riego por muy fríos o cálidos que estén los días, y los encargados de ese proceso, demuestran su valentía y responsabilidad, al laborar bajo temperaturas extremas, indicó el agricultor.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD