buscar noticiasbuscar noticias

Sufren por Covid los no esenciales

En crisis servicios de belleza, renta de vestidos y artículos para ceremonias

Los comercios dedicados a servicios de belleza, renta de vestidos, artículos para ceremonias, fiestas, y otros relacionados, son los de mayor perjuicio con la crisis económica del Covid-19 en Reynosa, donde la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) ha reportado el cierre definitivo de por lo menos 15 establecimientos.

Por lo menos 15 comercios del centro cerrarán debido a la alerta por la cuarentena y la cantidad podría incrementar.Sufren por Covid los no esenciales

“Donde más ha pegado la crisis es en las estéticas, así como todos aquellos negocios que dependían de las fiestas, los servicios de rentar vestidos, decoraciones, los números son muy negativos, estos 15 negocios que ya están cerrados son preliminares, porque si la situación sigue así, serán más”, indicó.

Además existe un número todavía no contabilizado de aquellos comercios que analizan retirarse de forma definitiva si las ventas de agosto y septiembre no son favorables, principalmente franquicias. 

Mientras que, los que permanecen abiertos carecen de estabilidad, con pérdidas por encima del 90 por ciento.

SE ACOSTUMBRAN...

El pasado 13 de junio, el gobierno estatal publicó un decreto que permitió a los comercios no esenciales retomar sus actividades de venta y promoción, bajo el esquema de operar hasta las 17:00 horas, incluidos fines de semana.

Por lo que Cruz, mencionó: “Los que no hemos cerrado estamos en una lucha constante, las reglas se van actualizando muy rápido, son varios cambios, con el más reciente de los horarios hemos visto una afluencia regular, mucho menor a la de antes, esperemos que esto sea benefico para pronto recuperarnos“.

Aunque las ventas que estos comercios han generado en los últimos días no se ven reflejadas en ganancias, sino, en un flujo que permite vivir al día, pagar rentas cuyos montos oscilan entre los 40 a 50 mil pesos mensuales, así como salarios, servicios básicos e impuestos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD