buscar noticiasbuscar noticias

Sufren migrantes golpe climático

Familias apostadas en la plaza esperan ser reubicadas en el albergue ‘Senda de Vida’

Algunos de los más de 400 migrantes que están apostados en un campamento en la Plaza de La República, presentan síntomas de gripe leve a raíz de que se han expuesto a las lluvias recientes que azotaron a la ciudad de Reynosa y la región.

Las recientes lluvias provocan ya males como gripe leve en algunos centroamericanos, entre ellos una mujer embarazada.Sufren migrantes golpe climático

Se trata de personas embarazadas y algunos menores de edad que son atendidos por brigadas que llevan a cabo ‘’Médicos sin Fronteras’’ y que visitan el lugar de manera frecuente.

‘’Hasta el momento no se trata de nada serio’’, dijo uno de los numerosos migrantes centroamericanos que siguen en espera de que les concedan en Estados Unidos asilo político.

Flujo nasal, se observó ayer en una mujer en estado de gestación que forma parte de la comunidad que día con día crece más, en el área verde situada a unos metros del puente internacional Reynosa-Hidalgo.

Las carpas que han sido instaladas en el sitio, son cada vez más, con las que se protegen contra la lluvia y el sol, pero quienes las ocupan, manifiestan que ahí permanecerán hasta en tanto les resuelvan las autoridades del vecino país del norte sobre la solicitud de asilo político que han formulado.

Sin embargo han dicho que si los reubican en lugares seguros como el que les ofrecen directivos del Albergue ‘’Senda de Vida’’, sí aceptarán el cambio.

En la plaza aparece un mayor número de sanitarios móviles -seis-, pues los dos con los que les apoyaron inicialmente, el Club Rotario local, eran insuficientes para cubrir las necesidades de los propios centroamericanos, cuya cifra va en aumento cada día que pasa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD