Reynosa

Sufren microempresas para pagar préstamos

Enfrentan adversidades para cumplir con las cuotas establecidas por las financieras, quienes siguen sin dar facilidades

  • Por: Viviana Cervantes
  • 26 / Marzo / 2020 -
  • COMPARTIR
Sufren microempresas para pagar préstamos

El dinero tiene que entregarse, sin cláusulas ni prórrogas, pero los pequeños y medianos comercios sufren.

Los pequeños y medianos comercios que se encuentran pagando un préstamo en la actualidad se enfrentan a múltiples retos, así como adversidades para cumplir con las cuotas establecidas por las financieras, quienes siguen sin dar facilidades ante la crisis del Covid-19.

Mariela de la Cruz, pertenece a un grupo de microempresarios en Reynosa que solicitó un préstamo grupal ante la asociación "Compartamos-Banco", por lo que cada semana deben pagar un promedio de entre 500 a 2 mil pesos, sin prórroga o cláusulas de espera.

"Es un estrés constante el pagar estos prestamos, en nuestro grupo hay personas que sobreviven al día y que ahora como está la crisis de salud no tienen ventas, es muy difícil, desgraciadamente el personal no ha brindado facilidades".

Esta compañía promueve más de una docena de planes de créditos diferentes, con prestamos que inician desde los 5 mil pesos y en esta frontera cuenta con 3 sucursales.

Lo complicado que resulta para los deudores estar al corriente con las bajas ventas, poca producción y mínima afluencia en los pequeños comercios no ha sido comprendido por el personal de atención, quien solo se limita a decir que no existen acuerdos.

"Nos dicen que nosotros tenemos que pagar, que nos arreglemos como podamos, no es justo, en otros países se están brindando muchas facilidades para los micro-empresarios y aquí todavía nada".

La falta de solidaridad ante la crisis económica se evidencia aún más luego de que diversas instituciones bancarias, entre ellas Banorte, anunciarán campañas como "Nos ponemos en tu lugar", que consiste en implementar una  prórroga por cuatro meses a quienes tengan deudas en tarjetas de crédito, planes hipotecarios, de nómina, así como para pequeñas y medianas empresas.

Como parte de una estrategia para apoyar ante el Covid-19. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA