Reynosa

Sufren estudiantes ´calvario solar´ en un evento cívico

Casi se desmayan; ocho menores tuvieron que ser atendidos

  • Por: Viviana Cervantes
  • 08 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Sufren estudiantes ´calvario solar´ en un evento cívico

Expuestos. Dos horas al sol estuvieron estudiantes de diferentes primarias sin agua y alimento.

viviana.cervantes@elmanana.com

Por lo menos 8 estudiantes de diferentes primarias de la ciudad recibieron atención médica como resultado de permanecer más de 2 horas bajo el sol en un evento organizado por el municipio, los menores que estaban a pie y sin recibir alimento presentaron mareos y cansancio.

De acuerdo con Julio Cesar Hernández, encargado del despacho de Protección Civil y Bomberos de la ciudad se trato de casos de golpe de calor que pudo ser prevenido."Estuvieron casi a punto de desmayarse, tenemos un reporte de entre 8 y 10 niños, el pronostico del paramédico es que les dio un golpe de calor leve por lo que se procedió a hidratarlos y a que reciban alimento".

Mala planeación...

Los estudiantes asistieron a la Jornada Municipal Cívico Patriota realizada la mañana de ayer en la plaza Treviño Zapata, donde escoltas exhibieron las 33 banderas que ha tenido México.

Carmen, madre de familia de una alumna del plantel Leonardo Garza de la Cruz dijo que en los ensayos se les prometió colocar una malla sombra para evitar accidentes. El equipo sí fue instalado pero a más de 40 metros donde se desarrollo el evento sin oportunidad de albergar a los estudiantes."Nos citaron a las 7 y media de la mañana, el evento comenzó después de las 10, los niños tenían hambre estaban cansados, los acomodaron con el sol de frente, nosotros queremos que para otra vez se organicen bien porque el techo lo pusieron donde nadie lo utilizó".

Sufren estudiantes ´calvario solar´ en un evento cívico

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA