buscar noticiasbuscar noticias

Sufren escuelas por falta de agua

Al igual hay más servicios que carecen en planteles

Sufren escuelas por falta de agua

imagen-recuadro

”Vinculamos los casos lo más rápido posible para que los estudiantes no sufran esto, la pipa llega surte los tinacos o el suministro”.* José Iram Rodríguez Limón, Educación Reynosa.

El director de Educación en Reynosa, José Iram Rodríguez Limón, informó que el desabasto de agua que han denunciado algunas colonias ante la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) también se ha reflejado en los planteles de educación básica, quienes han tenido que recurrir a pipas para el suministro.

Los afectados en su mayoría son primarias y secundarias. Tras recibir la queja, la dependencia debe actuar en un máximo de 24 horas.

“Las escuelas nos han estado hablando que no tienen agua por diferentes problemas, a veces es porque están reparando una línea o porque se cortó el suministro por alguna anomalía.

“Entonces vinculamos los casos lo más rápido posible para que los estudiantes no sufran esto, la pipa llega, surte los tinacos o el suministro”, afirmó.

Aunque por el momento no existe un informe detallado que evidencie cuántas han enfrentado este problema durante el año, mencionó que las colonias Juarez y López Portillo son las de mayor incidencia, al igual que las ubicadas en la Salida a Monterrey y San Fernando.

POR LA BASURA

Entre las quejas también se encuentra el atraso de los camiones recolectores de basura, debido a que los horarios en los que se brindan las clases no coinciden con las rutas.

Por lo que se han generado estrategias entre los directivos para dejar a un encargado de sacar los contenedores.

“No podemos pedir que cambien la ruta de la basura porque una escuela está cerrada, lo que hacemos es hablar con los directores para que destinen a alguien y que saque la basura, son pequeñas acciones que nos apoyan mucho”, dijo.

Rodríguez Limón recordó que dentro del presupuesto para educación se destina una partida para los servicios básicos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD