buscar noticiasbuscar noticias

Sufren desmayos dos maestras que recibieron la vacuna contra el covid-19 en Guanajuato

En el primer día de vacunación al personal docente en el estado, dos profesoras que acudieron a la sede del Poliforum para recibir el biológico contra el covid-19 sufrieron desmayos

LEÓN, Gto. .- Ambas fueron atendidas por personal médico que se encontraba en el lugar y se recuperaron ahí mismo, aunque permanecieron en observación por más de media hora, que es lo que marca el protocolo para la vacunación.

Foto: Agencia Proceso.Sufren desmayos dos maestras que recibieron la vacuna contra el covid-19 en Guanajuato

La Secretaría de Salud confirmó que ambas maestras se presentaron ayer a la sede del Poliforum, una de las cuatro que se habilitaron en el estado, y allí sufrieron desvanecimientos tras recibir la vacuna Cansino.

La primera, una profesora de 57 años, originaria de Silao, presentó hipotensión (presión arterial baja) y fue valorada por personal del Sistema de Urgencias del estado.

La mujer se recuperó unos minutos después, sin que ameritara su traslado a un hospital. La maestra se retiró del lugar por sus propios medios.

Más tarde, otra maestra, ésta de 27 años, perdió el conocimiento en el mismo lugar. Dijo haber sufrido de pánico al ser vacunada, por temor a las agujas.

El personal médico en el lugar la mantuvo por una hora en observación, después de lo que se le reportó como recuperada y sin complicaciones.

Además del Poliforum, en el estado se habilitaron como sedes para la vacunación de docentes el Inforum en Irapuato; el auditorio Tresguerras en Celaya; la sede de la Comisión municipal del deporte, en San Miguel de Allende, y el Hospital militar en Irapuato.

En total, el primer día de la jornada se aplicaron 34 mil 191 dosis a docentes y trabajadores de centros educativos en la entidad.

La población de este sector, prevista para recibir la inoculación contra el covid-19, es de poco más de 135 mil personas.

El secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, señaló que con este número se rebasan las 800 mil dosis aplicadas en el estado, según el corte del 4 de mayo. 

De ellas, alrededor de 276 mil 797 cuentan con un esquema completo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD