buscar noticiasbuscar noticias

Sufren delitos el 50% de empresas

Segunda entrega de Data Coparmex. Preocupantes los números sobre la inseguridad

Ciudad de México

REPORTE. El estudio de la Coparmex, que preside Gustavo de Hoyos (foto), arrojó que los estados en donde se ha incrementado en mayor medida la inseguridad son Durango, Jalisco y Sonora.Sufren delitos el 50% de empresas

Según la segunda entrega de Data Coparmex, este porcentaje es siete puntos porcentuales mayor a la primera medición que dieron a conocer en febrero, cuando 44 por ciento de los agremiados se dijeron víctimas de algún delito.

“Son altamente preocupantes los números sobre inseguridad. Hacemos un llamado al Gobierno federal y los estatales para que no bajen la cortina, no cesen sus actividades.

“Bajo ninguna circunstancia podemos aceptar que los gobiernos bajen la guardia”, dijo Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

El estudio de la Confederación arrojó que los estados en donde se ha incrementado en mayor medida la inseguridad son Durango, Jalisco y Sonora.

Por otro lado, 42 por ciento de los socios de la Confederación afirmaron que experimentaron algún acto de corrupción mientras realizaba algún trámite público.

Las entidades donde más se han incrementado los actos de corrupción son Oaxaca, Sinaloa y Zacatecas.

Viridiana Rios, analista económica de Coparmex, advirtió que como parte del análisis que realizarán periódicamente está la cantidad de dinero que los estados de la República notan que ha sido comprobados.

En este sentido, son 80 mil millones de pesos la cantidad que no ha podido ser aclarada.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD