buscar noticiasbuscar noticias

Sufren Chihuahua y Juárez ola violenta

Recrudecen las disputas por el narcomenudeo en el estado

Cd. Juárez, Chih.

Sufren Chihuahua y Juárez ola violenta

Sólo ayer fueron asesinadas a balazos seis personas en diferentes hechos.

Además de los homicidios, desde el martes se reaportaron 24 vehículos incendiados, entre camiones de transporte público y de personal, así como un tráiler y unidades particulares.

Incluso el martes, se reportaron disparos que hirieron a un guardia de seguridad e impactaron al edificio de Gobierno del Estado, contiguas a la Fiscalía General del Estado, en Eje Vial Juan Gabriel.

De los 34 asesinados en la semana, al menos a seis les prendieron fuego, la mayoría de éstos en sus mismos autos.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno informaron que en el caso de la mayoría de las unidades incendiadas se trató de un distractor a manos de un grupo criminal contra un operativo de revisión en el Cereso Estatal número 3.

A nivel estatal sumaron al menos 66 ejecuciones desde el lunes hasta el sábado.

En la Ciudad de Chihuahua, la semana sumó 24 homicidios, 9 de ellos el lunes.

El Fiscal General de Chihuahua, César Peniche, indicó que los homicidios tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua obedecen a disputas por narcomenudeo.

"El 70 por ciento de los homicidios en Ciudad Juárez se dan en torno a la disputa de los espacios para la venta de la droga", declaró Peniche.

"Las bandas criminales 'tradicionales' tienen pugna entre ellos y muy en particular en contra de los 'independientes' y de los 'cachuqueados', estos últimos, los que han cambiado de bando", explicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD