buscar noticiasbuscar noticias

Sufren alumnas ‘golpe de calor’

Participaban en encuentro deportivo

COMPETENCIAS. Estudiantes de primaria participan en las competencias de atletismo.Sufren alumnas ‘golpe de calor’

San Fernando, Tam. Jovencitas del poblado Progreso del municipio de Río Bravo fueron trasladadas al área de urgencias del Hospital General al presentar los síntomas de un “golpe de calor”.

Paramédicos de protección civil y bomberos brindaron los primeros auxilios a las jovencitas Juliana Sandoval Castro y Yaneth Ruby del Ángel Oliva, ambas de 15 años de edad y con domicilio particular en la localidad arriba citada.

Las jovencitas se desvanecieron cuando participaban en un encuentro de futbol que se llevó a cabo en el estado municipal “Manuel Cavazos Lerma”, al celebrarse encuentros inter telebachilleratos.

Los paramédicos señalaron que las alumnas de telebachillerato, presentaban un avanzado cuadro de deshidratación al no hidratarse adecuadamente durante el juego de futbol.

Después de recibir la atención médica adecuada en el nosocomio local, las alumnas fueron dadas de alta y entregadas al personal docente encargado de llevarlas al juego de futbol.

-

ETAPA REGIONAL

Un total de 120 alumnos del nivel primaria participaron en los Juegos Deportivos Escolares 2018-2019, celebrados en el estado municipal “Manuel Cavazos Lerma”.

Eventualidad en donde los alumnos participaron en competencias de pruebas de pista y campo, así como de encuentros de futbol.

Los participantes de 14 planteles educativos del nivel primaria de las localidades de Méndez, Burgos y San Fernando, dieron el mejor de los esfuerzos para lograr los primeros lugares.

Los primeros lugares de atletismo en las pruebas de 75, 150, 300 y 600 metros planos, así como en relevos de 4 por 75 metros planos, en lanzamiento bala, disco y salto de longitud, pasaran a la etapa regional a celebrarse el 14 de diciembre de este mes en el municipio de Santander Jiménez.

En los Juegos Deportivos Escolares 2018-2019, también se llevó a cabo la eliminatoria en la disciplina de futbol, ganando la escuela Ford número 6 de San Fernando al momento de golear al equipo de la escuela primaria “Venustiano Carranza” del municipio de Burgos con un marcador de 10 a cero.

imagen-cuerpo

AMBULANCIA. Paramédicos de PC y Bomberos auxiliaron a dos jovencitas que sufrieron golpe de calor.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD