buscar noticiasbuscar noticias

Sufren 44% de empresarios delitos y corrupción

Cd. de México.- El 44 por ciento de los empresarios ha sido víctima de algún delito y 43.2 por ciento experimentó algún acto de corrupción en el último año, advirtió una encuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La Coparmex, que encabeza Gustavo de Hoyos, presentó un análisis con 10 indicadores que mide categorías como confianza empresarial.Sufren 44% de empresarios delitos y corrupción

"Estamos muy preocupados por la fragilidad del Estado de Derecho. Encontramos que hay fenómenos crecientes de impunidad, de corrupción e inseguridad. Los datos de homicidios violentos en 2017 son los más altos prácticamente desde 2008 y por ello es impostergable la necesidad de una estrategia más profunda para combatir la inseguridad", dijo Gustavo de Hoyos, presidente del organismo.

El representante del sector patronal expuso lo anterior durante la presentación de Data Coparmex.

Otra de las categorías mide la confianza empresarial, la cual obtuvo un puntaje de 48.7 por ciento, en una escala del 0 (menor confianza) al 100 (mayor confianza).

Data Coparmex también reveló que sólo 31.8 por ciento de los empresarios afiliados piensa que su Gobernador está cumpliendo con su labor en el último año.

Indicadores de DATA Coparmex:

1. Marcaje a mi Gobierno. Porcentaje de socios Coparmex que piensa que su Gobernador está cumpliendo con el trabajo por el cual fue electo durante el último año.

2.Mi Deuda Sin Sentido. Pesos de deuda estatal que le corresponden a cada habitante y presenta un semáforo de su sostenibilidad.

3. Dinero Prófugo. Millones de pesos que la Auditoría Superior.

4. Empleo Formal. Porcentaje de la población ocupada que tiene un empleo formal.

5. Mejores Empleos. Porcentaje de la población ocupada que tiene un empleo formal y cuenta con ingresos suficientes para cubrir la línea de bienestar.

6. Una Sola Economía. Tasa anual de crecimiento de la actividad económica que pertenece al sector formal.

7. Confianza Empresarial. Nivel de optimismo empresarial sobre la situación económica del País y la empresa.

8. Más Seguridad. Porcentaje de empresas Coparmex que han sido víctimas del delito durante el último año.

9. MX Sin Corrupción. Porcentaje de empresas Coparmex que han experimentado corrupción en trámites públicos durante el último año.

10. Gasto Regulatorio. Gasto promedio anual de las empresas para el cumplimiento del marco regulatorio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD