buscar noticiasbuscar noticias

Sufre HG por desabasto de medicamento

Farmacia trabaja a menos del 30 por ciento de capacidad.

Valle Hermoso, Tam. 

SIN MEDICINAS. Pacientes gastan más de 3 mil pesos en artículos de curación y medicamentos.Sufre HG por desabasto de medicamento

Pacientes del Hospital General Valle Hermoso “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, sufren por la carencia persistente de medicamentos, pues la farmacia se mantiene trabajando a menos del 30 por ciento de su capacidad.

Hasta más de 3 mil pesos se gasta un paciente que requiere de una operación simple o no riesgosa, pues hay que surtir desde las medicinas, hasta gasas y guantes de látex para los médicos cirujanos.

“No hay nada, no hay gasas, algodón, guantes y otros simples artículos, la mayoría de lo que se requiere para la operación no está en el hospital, el seguro popular no lo tiene” dijo ayer Javier Flores, paciente del hospital.

Pese a las declaraciones del director del nosocomio, el doctor Fortino A. Ramírez, de que la Secretaría de Salud del Estado ha estado surtiendo de medicina al hospital, los pacientes y algunos médicos, siguen desmintiendo esa versión al asegurar que no hay artículos de curación básicos.

Se espera que sea el gobierno del estado quien ponga su mirada en esta ciudad y puedan resolver pronto la problemática que ya tiene más de ocho meses perjudicando a los enfermos con carencias económicas principalmente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD