buscar noticiasbuscar noticias

Sufre Puerto Rico golpe a economía

Parecía que Puerto Rico iba a lograr rápidamente la inmunidad colectiva esta primavera, pero la gente comenzó a bajar la guardia contra el COVID-19 y nuevas variantes comenzaron a extenderse por todo el territorio estadounidense.

Ahora, un aumento en los casos y las hospitalizaciones ha puesto a los expertos médicos en desacuerdo con el gobierno, que lucha por proteger la salud de las personas y al mismo tiempo trata de prevenir una implosión económica en una isla azotada por huracanes, terremotos y una crisis financiera .

Sufre Puerto Rico golpe a economía

"La parte difícil aquí es cómo tu encuentras una decisión salomónica... para darle oportunidad a la gente para que pueda trabajar, ser responsable y mantener también el tema de salud como una prioridad", dijo Ramón Leal, expresidente de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico. "Estas son conversaciones difíciles".

Es un equilibrio delicado para una isla que ordenó confinamientos y el uso de cubrebocas antes que cualquier entidad estadounidense y tiene algunos de los requisitos de entrada más estrictos de cualquier jurisdicción en Estados Unidos, medidas que ayudaron a contener las infecciones hasta hace poco.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD