buscar noticiasbuscar noticias

Sufre Pemex por los ataques cibernéticos

El mayor número se dio en el primer semestre de 2019

Ciudad de México.

Sufre Pemex por los ataques cibernéticos

De enero de 2019 a agosto pasado, sufrió 2.3 millones de ciberataques, según una solicitud de transparencia. El mayor número de ataques se dio en el primer semestre de 2019.

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha sufrido 2 millones 292 mil 95 ataques cibernéticos entre 2019 y hasta agosto de este año. 

De acuerdo con una solicitud de transparencia realizada por Reforma, la empresa petrolera ha sido blanco de una cantidad importante de ataques, la mayor parte durante los primeros seis meses de 2019.

Por ejemplo, en noviembre del año pasado Pemex sufrió un ciberataque que afectó sus operaciones de inventarios en comercialización de productos, facturación, bases de datos y al 5 por ciento de sus equipos de cómputo. Se trató de un ransomware que encriptó los archivos y el acceso a las computadoras.

Pese a ello, Pemex respondió vía la ley de transparencia que no hubo vulneraciones en los sistemas de la empresa que pongan en riesgo sus operaciones.

Entre 2019 y hasta agosto de este año, 37.9 por ciento de los ataques provino de Francia, 25.8 por ciento de Estados Unidos, 15.3 por ciento de Canadá, 4.6 por ciento de Nueva Zelanda y el resto de diversos países.

Javier Rincón, country manager de Avast México, dijo que es importante saber cuántos de los ataques que se reciben son al azar o dirigidos, porque eso marca la diferencia del nivel de riesgo.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD