buscar noticiasbuscar noticias

Sufre hospital regional de Altamira apagones

Varía voltaje y provoca problemas

Sufre hospital regional de Altamira apagones

Cuando hay bajo voltaje o alto voltaje la planta de emergencia no entra el mayor es problema*. José Manuel Sierra Castillo, director del nosocomio

Altamira, Tam.- El Hospital Regional de Altamira “Rodolfo Torre Cantú” sufre de constantes cortes del suministro de energía eléctrica y bajos voltajes, lo que hace imposible prestar los servicios de calidad, además de ocasionar fallas en el equipo médico y de comunicación.

El director general del nosocomio, José Manuel Sierra Castillo, señaló que en ocasiones se han quedado hasta incomunicados por situaciones de bajo voltaje.

Refiere que el sistema eléctrico del hospital se suministra de la misma red que tiene la industria instalada en el Puerto de Altamira, por lo que por mes se llegan a tener hasta 10 apagones y bajos voltajes.

Refiere que se trata de proteger al equipo de Rayos “X” y el de comunicaciones, que son los más susceptibles a sufrir fallas, pues tienen circuitos electrónicos.

Sin embargo manifiesta que cuando presentan un apagón, entra en operación la planta de emergencia, que hace las funciones primarias del hospital.

Refiere que en caso de requerirse un servicio urgente cuando hay bajo voltaje o apagones, se ven en la necesidad de apoyarse con los hospitales de Tampico y Ciudad Madero.

Precisa que apenas hace dos días presentaron una falla en el sistema eléctrico, lo que obligó a transferir a unos lesionados por accidente al Hospital Civil de Ciudad Madero, “porque necesitábamos sacar radiografías”.

Precisa el doctor que a causa de este ineficiente servicio de energía se han dañado incubadoras y equipo de rayos “x” y el equipo de telecomunicación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD