buscar noticiasbuscar noticias

Sufre el ganado, les urge alimento y agua

Productores pecuarios están demandando la ayuda para la adquisición de alimentos con subsidio, como bloques nutricionales, sales minerales y melaza

DEVASTADOS. La mayor parte de las pastas, se encuentran secas por la prolongada sequía.Sufre el ganado, les urge alimento y agua

San Fernando, Tam.- Productores pecuarios del Valle de San Fernando, están demandando el apoyo de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, para mantener los hatos de ganado ante la prolongada sequía que viene presentando.

De momento los productores pecuarios están demandando la ayuda para la adquisición de alimentos con subsidio tales como bloques nutricionales, sales minerales, melaza, así como pacas de soca.

La ausencia de precipitaciones pluviales ha provocado un siniestro casi total de miles de hectáreas de pastas, así como de agostadero, escaseándose el alimento para el ganado mayor y menor.

Algunas presas han bajado considerablemente su nivel de agua, en tanto que otras se han secado por completo, obligando a los ganaderos a acarrear con pipas el vital líquido para mitigar la sed de los animales.

Algunos productores pecuarios se han visto en la necesidad de vender una parte de los hatos de ganado mayor y menor, ante el temor que enflaquen por la falta de alimento o se les mueran.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD