buscar noticiasbuscar noticias

Sufre el drama de la separación de hijos. No pudo cumplir el sueño americano

Organismo humanitario se moviliza para ayudar a la madre que huyó de El Salvador

Para proteger a sus hijos de 10 y 7 niños, vendió lo poco que tenía e inició la travesía  hacía Estados Unidos, pero al llegar a la frontera fue interceptada por agentes de la Patrulla Fronteriza.

CONDENAN. Defensores de derechos civiles condenan separar a padres de sus hijos al cruzar ilegalmente la frontera.Sufre el drama de la separación de hijos. No pudo cumplir el sueño americano

Ese es el tipo de crueldad que estamos viendo en este gobierno espantoso*. Efrén Olivares, Civil Rights Project

McAllen, Tx.- Nayeli López huyó de su pueblo natal en El Salvador después que su esposo fuera asesinado.

Para proteger a sus hijos de 10 y 7 niños, vendió lo poco que tenía e inició la travesía  hacía Estados Unidos, pero al llegar a la frontera fue interceptada por agentes de la Patrulla Fronteriza.

En cumplimento a una política que está severamente criticad: fue separada de sus hijos al cruzar ilegalmente la frontera.

Ahora ella está en el centro de respiro para migrantes.

El Proyecto de Derechos Civiles del Sur de Texas, organización que sirve como defensora de los los inmigrantes indocumentados, se ha movilizado para ayudar a la joven madre a reencontrarse con sus hijos.

“Hemos observado la creciente indignación por la política de la administración Trump de separar a las familias inmigrantes que cruzan la frontera de Estados Unidos y México, muchas huyen de condiciones peligrosas y buscan asilo”, señaló Efrén Olivares.

“Hemos escuchado escenarios diferentes en cuanto a cómo ocurre la separación. Ese es el tipo de crueldad que estamos viendo en este gobierno es espantoso¨, dijo indignado el abogado de South Texas, Civil Rights Project.

“La separación de familias por parte del gobierno estadounidense “claramente viola las leyes internacionales”. 

El defensor asegura que la separación de cientos familias se ha incrementado desde que el procurador Jeff Sessions anunciara el 7 de mayo que el Departamento de Justicia procesaría a toda persona acusada de cruzar ilegalmente la frontera como parte de la política cero tolerancia.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD