buscar noticiasbuscar noticias

Sueño cristalizado

El reynosense Abraham Lezama Juárez se alista para grabar documental

Por Elena Castillo

Sueño cristalizado

El fotógrafo, bailarín y ahora cineasta reynosense Abraham Lezama Juárez, ya tiene confirmada la realización de su documental sobre la mejor maestra de flamenco de México la maestra Cristina Aguirre, una bailarina mexicana que ha destacado por décadas en el género dancístico del flamenco.

La maestra Cristina Aguirre, es la bailarina que apareció bailando en los eventos de Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en la parte flamenca, por mencionar algunos de sus aciertos artísticos.

La grabación del documental será del 20 al 22 de octubre 2019, según lo estimado por el director del mismo Abraham Lezama Juárez y las locaciones serán en el teatro de la danza Guillermina Bravo y en la Escuela de Danza de la maestra; cabe mencionar que la maestra fue pareja de baile y sentimental del gran maestro Cristóbal Reyes de España quien da clases en la escuela “Amor de Dios” de flamenco en Madrid.

La maestra Cristina Aguirre por consecuencia es tía del famoso bailaor Joaquín Cortés.

SU AVAL

Abraham Lezama Juárez a inicios de 2019 realizó el primer Festival de Cine en Danza Reynosa “Teenek” que significa “Huasteco” en el dialecto Tamaulipeco Mexicano, evento creado y dirigido por este reconocido fotógrafo, bailarín y ahora cineasta.

Sin duda el cine es ahora su punto fuerte tras participar en importantes festivales en Hong Kong, Finlandia, Rusia y Dinamarca” entre otros países europeos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD