‘Sueño Americano’ mata a salvadoreña
Mujer llega de Centroamérica sólo para perder la vida en el río Bravo; dos paisanos de ella se salvan de morir
NUEVO LAREDO.-Tres salvadoreños se metieron al río Bravo con la intención de cruzar ilegalmente a Estados Unidos, para conseguir una nueva vida allá, pero fracasaron en el intento. Una mujer falleció ahogada, mientras que los otros dos, una pareja, sobrevivieron de milagro.
Nohemí Dueñas, de 37 años, llegó a Nuevo Laredo hace seis meses desde El Salvador. Tenía la firme intención de cruzar por el río Bravo para conseguir “El Sueño Americano”.
Aquí en Nuevo Laredo se reencontró con dos amigos, también de esa nacionalidad, Elba Dorty González y José Luis Gutiérrez Muñoz con quienes vivió durante seis meses.
Ayer en la mañana, Nohemí decidió que ya era hora de cruzar a Laredo, Texas. José Luis y Elba también aceptaron, pero la pareja del muchacho no estaba tan segura.
Cerca de las 11:00 de la mañana, los tres ya estaban en el agua, pero a medio camino, la fuerte corriente los empezó a jalar. José Luis se regresó de inmediato.
Más de la sección
Mientras que José Luis pisaba tierra firme, ambas mujeres se hallaban a medio río, Nohemí se hundió, y Elba se salvó, regresando a la orilla del afluente.
Ambos no daban crédito a lo que sucedía. Unos pescadores los ayudaron, y avisaron de inmediato a la Central de Bomberos, cuyos elementos buscaron a Nohemí por los alrededores.
Después de un rato, entre los pescadores y Bomberos localizaron el cuerpo de Nohemí, quien se convirtió en la víctima número 22 que recupera el Grupo Acuático del Departamento.