buscar noticiasbuscar noticias

Sueña con tener silla de ruedas eléctrica, para ir a secundaria

Panchito padece distrofia muscular de Duchenne, pero desea seguir adelante

Matamoros, Tam.- A los 13 años de edad, Francisco Jaime Hernández, Panchito, padece de distrofia muscular de Duchenne, que lo ató a una silla de ruedas desde hace un par de años, ya que su cuerpo cada día tiene más dificultades para moverse, y desea una silla eléctrica.

Francisco vende bolis, esquimales y paletas de sabores.EL MAÑANA / Miguel Jiménez Sueña con tener silla de ruedas eléctrica, para ir a secundaria

A los cinco años de edad comenzó a tener dificultades para caminar. Desde entonces salía como podía a la calle, con muletas y en ocasiones sin ellas, aunque a veces se caía, pero no se daba por vencido. 

Hace dos años en definitiva ya no pudo sostenerse de pie, por lo que tuvo que utilizar una silla de ruedas básica, pero debido a que sus padres trabajan todo el día y la enfermedad cada día le avanza por todo su cuerpo, se le complica moverse.

Dijo que una vez que regresen a clases presenciales entrará a estudiar la secundaria de nueva creación que recientemente construyó el gobierno federal en el fraccionamiento Lomas de San Juan.

Vive en la casa marcada con el número 13 de la calle San Patricio, del fraccionamiento Lomas de San Juan, donde vende bolis, esquimales y paletas de sabores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD