buscar noticiasbuscar noticias

¡Suelten al toro!

El español Juan José Padilla resalta las condiciones de los finalistas del CART

Juan José Padilla está convencido que la experiencia del Centro de Alto Rendimiento Taurino (CART) ha contribuido en la formación de las próximas figuras del toreo.

Padilla destacó la preparación tanto en el ruedo como fuera de él para los novilleros.¡Suelten al toro!

La gran Final será en el Cortijo Las Cañadas y se lidiarán 6 novillos de prestigiadas ganaderías para los toreros que superaron las tientas de eliminación en el campo bravo mexicano.

Los nombres no se han revelado y los propios aspirantes a matadores de toros serán informados que son los ganadores antes de hacer el paseíllo.

“Hay chavales que veréis el sábado (hoy) con grandes cualidades, probablemente estamos hablando de las futuras figuras del toreo. Se han quedado en el camino chavales que no pudieron llegar a la Final, pero eso no quiere decir que no sean figuras del toreo.

“Estoy convencido que cualidades tienen, pero quizá no sea su momento, pero con un futuro de preparación, estoy seguro que lo serán. A los que hemos seleccionado y que se han ganado estar en la Final, evidentemente están preparados para cualquier tipo de novillada en cualquier plaza de primera categoría y seguramente sorprenderán al público, se lo han ganado con creces”, comentó Padilla.

Los 60 novilleros iniciales eran de países como España, Colombia, Perú, Ecuador y Portugal, además del contingente mexicano.

“Los chavales no sólo han aprendido y han tenido una evolución, sino que han tenido la suerte de escuchar videoconferencias con distintos maestros del toreo y profesores académicos, han tenido una vivencia única, no sólo en lo profesional. La tauromaquia es importante, pero nosotros queremos resaltar mucho los valores humanos y aquí se ha cumplido de gran forma.

“Hemos limado técnicas y queda muchos aspectos por corregir, porque en el mundo del toro no se acaba nunca de aprender, pero estamos hablando de futuras figuras del toreo y sorpresas grandes que puede haber cuando les lleguen sus oportunidades. Hay toreros con grandes cualidades, diferentes formas, se ha mantenido eso y su identidad, tienen personalidad y variedad y eso es lo que está necesitando el público”, destacó el maestro español.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD