Deportes

Suecia gana 1-0 a Suiza y se clasifica a cuartos de final

  • Por: Agencia Universal
  • 03 / Julio / 2018 - 11:14 a.m.
  • COMPARTIR
Suecia gana 1-0 a Suiza y se clasifica a cuartos de final

Este martes, la selección de Suecia, fiel a su estilo defensivo derrotó 1-0 a Suiza, en duelo de octavos de final de Rusia 2018, en la cancha del estadio de San Petersburgo.

Las primeras acciones de peligro fueron para Suiza, a los 20 segundos de juego, Shaqiri sacó un tiro que salió por arriba del marco sueco.

Al 8', Suecia contestó por conducto de Marcus Berg, el delantero entró al área y sacó un zapatazo potente que se fue a la tribuna.

Un minutos después, una mala salida de Suiza desde su portería, el arquero despeja y cae a un jugador escandinavo, éste recuperó, dio un pase rápido que dejo sólo a Berg de frente al arco, disparó y la pierna salvadora del defensa helvético salvó a su escuadra.

Suiza pretendió generar espacio a lo largo del campo, pero el repliegue defensivo sueco no permitió que los helvéticos se hicieran sentir en el marco.

Antes de concluir el medio tiempo, al 41', Ekdal falló su remate al arco suizo, luego de un centro en el que quedo sólo, su disparó lo voló.

Para los segundos 45 minutos, la tónica del partido no cambió mucho.

Suecia y los centros, Suiza y el toque, pero siempre las defensas intervinieron de manera exacta para detener el peligro de gol.
La imprecisión perduró hasta el minuto 66, cuando Suecia abrió el marcador del partido.

Forsberg, camiseta número 10, recortó hacía el centro del marco de Suiza, se quitó un defensa con una finta, sacó un disparo potente que le pegó en la pierna derecha al defensor helvético Akanji, éste desvío el balón para su arquero que únicamente vio como entró el esférico a la portería.

Para el 91', el suizo Seferovic remató con la cabeza y Olsen recostó para quedarse con el balón, en lo que fue última jugada de peligro de los helvéticos.

Así al concluir los 90 minutos, Suecia califica a los cuartos de final de la Copa del Mundo y esperar al ganador entre Colombia e Inglaterra.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA