buscar noticiasbuscar noticias

Sucumben cybercafés, ante el avance de telefonía inteligente

Arrastra tecnología negocios a la quiebra

Así como en la década pasada, los giros de videoclub, se vieron afectados al grado de desaparecer, pues casi la totalidad de estos establecimientos que vieron sus glorias en los años 80 y 90, cerraron sus puertas ante la proliferación de los servicios digitales, la televisión satelital y la venta de películas “clonadas”, en esta década toca su turno a los llamados cybercafés.

CESAN. Locales que algunas vez fueron cybercafés, “bajan la cortina” ante el avance de los teléfonos inteligentes con acceso a Internet. Sucumben cybercafés, ante el avance de telefonía inteligente

Como consecuencia del avance de estos artefactos que cada vez ofrecen mayores funciones que se complementan con acceso a la red internacional, locales que alguna vez ofertaron la renta de computadoras con Internet, con tarifas por hora o fracción, ahora se encuentran cerrados.

Por toda la ciudad, se aprecian como establecimientos que alguna vez fueron cybercafés, no operan más, dando paso a otros giros comerciales o de prestación de servicios, lo que lejos de atenuarse, acelerará, en virtud de que ahora, con planes desde 100 ó 150 pesos mensuales, se tiene acceso a la red por períodos de 30 días, además de que los teléfonos más recientes, funcionan como módem, para compartir el Internet vía inalámbrica con otros dispositivos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD