buscar noticiasbuscar noticias

Sucumbe migrante por golpe de calor

Baliza de rescate ayuda a la patrulla fronteriza a poner fuera de peligro a cuatro personas que se encontraban perdidas bajo temperaturas arriba de los 100 grados

Hidalgo, Tx.

Uno de los indocumentados que sufrió un golpe de calor, es atendido por las emergencias médicas del CBP.Sucumbe migrante por golpe de calor

Los individuos habían cruzado ilegalmente la frontera entre Río Bravo y El Cenizo en momentos separados cuando cayeron en peligro. Lamentablemente, una persona falleció debido a lesiones relacionadas con el calor.

Los agentes recibieron una notificación del Despacho del Departamento de Policía de Laredo con respecto a un sujeto en peligro. Los agentes en el área encontraron rápidamente al primer sujeto que parecía sufrir lesiones relacionadas con el calor. Los agentes de la Patrulla Fronteriza certificados como Técnicos de Emergencias Médicas (EMT) la atendieron a medida que se solicitaban los Servicios de Emergencias Médicas. La persona fue trasladada a un hospital local donde luego fue declarada muerta.

En la misma zona, se activó el MRB, alertando a los agentes de que alguien estaba en peligro. Esta alerta proporcionó a los agentes una ubicación exacta que los llevó directamente al individuo perdido. 

Los técnicos evaluaron al individuo y encontraron que se encontraba en buen estado de salud.

Mientras los agentes atendían a la segunda persona, una llamada de los especialistas en sistemas de información de aplicación de la ley del sector de Laredo (Despacho) alertó a los agentes de dos personas más que habían caído en problemas relacionados con el calor. 

Minutos después, el Despacho de la Oficina del Sheriff del Condado de Zapata informó a los agentes de una persona adicional en peligro en el área. Los activos aéreos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza llegaron y ayudaron a los agentes a localizar a las personas perdidas. Debido al tiempo de respuesta rápido, se descubrió que estas personas gozaban de buena salud.

“Ayer destacamos las nuevas balizas de rescate móviles (MRB) del sector de Laredo en las noticias nacionales. Hoy, esta nueva tecnología salvó una vida. La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos siempre dará prioridad a la vida humana. 

Es vital recordar que el único lugar seguro para cruzar la frontera es a través de un Puerto de Entrada designado ”, dijo el Subjefe de Patrulla Carl E. Landrum.

AYUDA TECNOLÓGICA BALIZA DE RESCATE

La comunicación entre nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, además de la baliza de rescate móvil, jugó un papel vital para salvar las vidas de las personas angustiadas. 

Las balizas de rescate móviles están diseñadas para ayudar a las personas en peligro y están ubicadas estratégicamente en áreas rurales en un esfuerzo por reducir la pérdida de vidas.

El CBP se encuentra orgulloso del trabajo de salvamento que realizan los agentes en el campo. Estos eventos que salvan vidas continúan resaltando los peligrosos riesgos que pueden enfrentar los migrantes al intentar ingresar ilegalmente a los EE. UU y la dedicación de los agentes para brindar ayuda a los necesitados. 

imagen-cuerpo

Las balizas de rescate móviles están diseñadas para ayudar a las personas en peligro.

imagen-cuerpo

Una de las migrantes que recibió atención médica de emergencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD