Texas

Subsidio millonario para la salud mental

  • Por: Edelia Hernández
  • 17 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Subsidio millonario para la salud mental

ABORDAN. Impulsan creación de programas alternativos para personas con problemas de salud mental con antecedentes penales.

McAllen, Tx. - La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas anunció que destinará hasta 6.6 millones de dólares en subvenciones para el año fiscal de 2019, como parte de la segunda fase del programa estatal de subvenciones para la salud mental de personas con antecedentes penales.

Los fondos se destinarán a 10 organizaciones locales de salud mental ubicadas en zonas rurales y se utilizarán para establecer, continuar o ampliar los programas que ayudan a las personas con enfermedades mentales a recibir los servicios y apoyos necesarios para tratar sus problemas de salud mental fuera del sistema de justicia penal, y a reducir los tiempos de espera para las personas internadas en un hospital estatal.

Mediante la ley 292 de la 85 Legislatura, impulsada por la senadora Joan Huffman, se estableció el Programa de Subvenciones para la Salud Mental de Personas con Antecedentes Penales, que prevé la concesión de 37.5 millones de dólares  para el bienio 2018-19, cantidad que los beneficiarios deberán completar con fondos locales y privados.

Las organizaciones ahora tienen los fondos que necesitan para la creación de programas alternativos a la reclusión en sus respectivas comunidades.

Se espera que las organizaciones comiencen a prestar los servicios para el año fiscal 2019 en los condados rurales.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA