buscar noticiasbuscar noticias

Subsidio de un millón de dólares a la UTRGV

Condado Hidalgo y otros municipios se han comprometido a dar dinero para apoyar a la Facultad de Medicina

McAllen hará entrega recurso prometido a la Escuela de Medicina.Subsidio de un millón de dólares a la UTRGV

McAllen, Tx.- La ciudad de McAllen hará entre de 1 millón dólares a la Facultad de Medicina de UTRGV, como parte de un memorando de entendimiento entre la máxima casa de estudios universitarios y UT System firmado con los gobiernos locales en 2014.

La Ciudad de McAllen, el Condado de Hidalgo y otros municipios del área se han comprometido a dar dinero anualmente para apoyar a la Facultad de Medicina.

El Dr. John H. Krouse, vicepresidente ejecutivo de Asuntos de Salud de UTRGV y decano de la Facultad de Medicina, dijo que la asociación de la Facultad de Medicina con la Ciudad de McAllen ayudará a lograr mejoras profundas en los resultados de salud de la región.

“La tasa de mortalidad por cáncer de cuello uterino para las mujeres que viven en la frontera es 30 por ciento más alta que las regiones no fronterizas”, dijo Krouse, “así que para ayudar a combatir eso, la Facultad de Medicina se enorgullece de haberse asociado con la ciudad de McAllen para establecer el Centro de Excelencia del Sur de Texas en Investigación del Cáncer (ST-CECR)”.

El alcalde de McAllen, Jim Darling, dijo que la contribución de la ciudad, aprobada por la Comisión de la Ciudad de McAllen, solidifica su compromiso con UTRGV y su Facultad de Medicina de acuerdo con el Memorando de Entendimiento entre las dos entidades, “para apoyar y garantizar el éxito” de la escuela.

La entrega oficial del recurso tendrá lugar esta próximo viernes en el Edificio de Investigación Biomédica UTRGV en esta ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD