Texas

Subsidio de 296 mdd para mejorar seguridad

Esta subvención fortalecerá los esfuerzos para prevenir y combatir el crimen, al mismo tiempo apoyará a las víctimas y sobrevivientes

  • Por: Edelia Hernández
  • 17 / Octubre / 2020 -
  • COMPARTIR
Subsidio de 296 mdd para mejorar seguridad

Destinarán 4.7 millones de dólares en la compra de armaduras resistentes a los rifles, para los agentes.

Edinburg, Tx. - El gobernador Greg Abbott anunció ayer que su Oficina de Seguridad Pública (PSO) administrará más de 296 millones de dólares en subvenciones para una variedad de programas y servicios en apoyo a una gama de iniciativas de seguridad pública. 

Esta subvención es posible gracias a una combinación de recursos estatales y federales.

"Nada es más importante que la seguridad de los tejanos, y esta subvención fortalecerá nuestros esfuerzos para prevenir y combatir el crimen y al mismo tiempo apoyar a las víctimas y sobrevivientes", dijo el gobernador Abbott. 

"La protección de la seguridad pública requiere un enfoque integral, y cada uno de estos destinatarios desempeña un papel esencial en la seguridad de nuestras comunidades".

La Oficina de Seguridad Pública del Gobernador administra numerosos programas de subvenciones estatales y federales en coordinación con agencias asociadas a nivel estatal y regional, incluidos los 24 Consejos de Gobierno regionales (COG) en Texas y los Grupos de Trabajo de Área Urbana (UAWG) en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth , Houston y San Antonio. 

Las entidades interesadas en buscar fondos para apoyar sus iniciativas de seguridad pública durante el próximo ciclo de subvenciones (año fiscal 2022) deben comunicarse con su COG local para conocer los plazos y requisitos específicos de la región. 

El PSO publica anuncios de oportunidades de financiamiento que contienen los propósitos del programa, una descripción de las actividades permitidas, los plazos y otros requisitos en el sitio web de eGrants de la Oficina del Gobernador.

Las subvenciones otorgadas incluyen, entre otras, fondos para lo siguiente:


Abordar la violencia contra las mujeres: 

11,9 millones de dólares para proyectos que brindan oportunidades de capacitación, defensa legal, recursos tecnológicos y de investigación, y asistencia con órdenes de protección para víctimas de delitos violentos.


Chalecos resistentes a las balas: 

4.7 millones de dólares para proporcionar a los agentes del orden armaduras resistentes a los rifles y evitar la pérdida de vidas durante las operaciones tácticas y de respuesta de emergencia.


Seguridad Nacional: 

61.6 millones de dólares para ayudar a prevenir el terrorismo y prepararse para las amenazas y peligros que representan el mayor riesgo para la seguridad de Texas y sus ciudadanos. Estos proyectos financian equipos, planificación, capacitación, ejercicios y otras actividades para agencias a nivel local, regional y estatal y fortalecen las capacidades básicas descritas en el Objetivo de preparación nacional.


Tráfico de personas: 

19.4 millones de dólares para servicios residenciales a corto y largo plazo, defensa y administración de casos para sobrevivientes de tráfico de personas en Texas.


Asistencia judicial: 

3.5 millones para promover la seguridad pública, reducir la delincuencia y mejorar el sistema de justicia penal. Los proyectos financiaron personal de apoyo, equipos, suministros, capacitación, asistencia técnica y sistemas de información con fines de justicia penal.


Justicia juvenil y prevención del aBsentismo escolar:

10.6 millones para prevenir la violencia en las escuelas y sus alrededores y para mejorar el sistema de justicia juvenil proporcionando servicios de salud mental, prevención del absentismo escolar e intervención a través de programas escolares y comunitarios.


Seguridad Fronteriza Local (Border Star): 

5.3 millones para cubrir horas extras y costos operativos que respaldan una mayor presencia policial para detectar, disuadir e interrumpir el tráfico de drogas, personas y otros a lo largo de la frontera entre Texas y México.


Instalaciones SAFE Ready: 

1.6 millones para ayudar a las instalaciones de atención médica en todo Texas con la capacitación, el equipo y los suministros necesarios para lograr y mantener la designación de examen forense de agresión sexual (SAFE), según se define en el Capítulo 323 del Código de Salud y Seguridad de Texas.

Al servicio de las víctimas del crimen: 

104.6 millones para brindar actividades de servicio a las víctimas, que incluyen: servicios de salud mental de primera respuesta, terapia y asesoramiento profesional, servicios de intervención en crisis y grupos de apoyo entre pares.


Tribunales especializados: 

7,9 millones para apoyar el tratamiento supervisado judicialmente, la gestión intensiva de casos y otros servicios para ayudar a los participantes con problemas de salud mental o abuso de sustancias a avanzar hacia un estilo de vida más saludable, reducir la cantidad de infracciones repetidas y abordar la congestión en el tribunal sistema.

Subsidio de 296 mdd para mejorar seguridad

El gobernador dijo que 104.6 millones serán para brindar actividades de servicio a las víctimas, que incluyen: servicios de salud mental de primera respuesta.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA