buscar noticiasbuscar noticias

Subsidian a padres de niños autistas. Subvención es de 500 mil dólares

Los recursos promueven el tratamiento centrado en sus necesidades

Edinburg, Tx. - La Junta Coordinadora de Educación Superior de Texas otorgó  una subvención de 500 mil dólares que ayudará a proporcionar capacitación para padres y cuidadores de niños con trastorno del espectro autista.

APOYOS. UTRGV ayudará a capacitar a los padres que cuidan a niños con Trastorno del Espectro Autista.Subsidian a padres de niños autistas. Subvención es de 500 mil dólares

En los distritos escolares de Brownsville, Los Fresnos y San Bentio, se han  identificado 856 familias con niños con el trastorno del espectro autista.

El programa utilizará las 4C, que construyen: Capacidad, Conexiones, Cognición y Confianza para capacitar a los padres y cuidadores a domicilio de niños en edad escolar con el trastorno del espectro autista.

"Haremos que los padres participen a través de la autoidentificación de sus necesidades individuales para identificar lo que creen que necesitan para crecer en estas cuatro áreas", dijo Ward. "Haremos que los padres entren y hablen sobre lo que necesitan, y obtendremos tecnología para ayudarlos a acceder a los recursos que ya están disponibles".

Actualmente, hay dos grupos de apoyo en el condado Cameron para familias que tienen niños con TEA: Familia Azul y Autism en My Life.

"Esos dos grupos tienen muchos miembros y apoyan a los padres con talleres informativos", dijo Ward. "Queremos atraer a padres que aún no han tenido la oportunidad de establecer contactos con otros padres, porque cuanto más lo hagamos, más recursos tendremos para que puedan atender las necesidades de sus hijos".

Ward trabajará con ambos grupos para ayudar a conectar a las familias en otros condados del Valle.

Ward dijo que el programa constará de mini talleres y cuatro anuales a mayor escala para que estudiantes de posgrado puedan aprender y participar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD