buscar noticiasbuscar noticias

Subsidian obra de la escuela de enfermería

Una de las principales prioridades de la universidad es servir como catalizador para mejorar la atención médica y el bienestar en el sur de Texas y más allá, señala Guy Bailey

McAllen, Tx. - La Administración de Desarrollo Económico del Departamento de Comercio de Estados Unidos otorga millonario subsidio al Valle del Río Grande para fortalecer la preparación de mano de obra calificada.

Subsidio federal ayuda a reducir la escasez de enfermeras en la región.Subsidian obra de la escuela de enfermería

El proyecto está destinado a abordar la escasez de enfermeras y permitir que la región se prepare y responda mejor para la pandemia sanitaria y los problemas futuros relacionados con la salud.

Al respecto el alcalde de Pharr, Ambrosio Hernández reconoció que pese al revés impuesto por la pandemia global de covid-19, también ha dejado grandes lecciones.

“Como cirujano en la región, presencié personalmente la escasez de enfermeras en nuestros hospitales y cómo eso afectó la atención general de nuestros pacientes”, agregó el edil.

El proyecto se complementará con 24 millones en inversión local y se proyecta un impacto de 750 nuevos empleos y genere 30 millones en inversión privada. 

La subvención cubrirá la construcción de una instalación de vanguardia que dará a los estudiantes una ventaja competitiva.

Guy Bailey, presidente de UTRGV acotó que una de las principales prioridades de la universidad es servir como catalizador para mejorar la atención médica y el bienestar en el sur de Texas y más allá, y esta subvención y asociación con la ciudad de Pharr, nos permitirá hacerlo.

Una vez completado, el proyecto ayudará con los esfuerzos de recuperación de la pandemia sanitaria, apoyará a la industria del cuidado de la salud, impulsará la creación de empleo, atraerá inversión privada y promoverá la resistencia económica en toda la región.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD