buscar noticiasbuscar noticias

Subirán de precio productos de Apple por aranceles a China

El presidente Trump insta a la compañía tecnológica a fabricar todo en Estados Unidos

Apple ha remitido una carta al responsable de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en la que advierte de que los productos de esta compañía se verán encarecidos por el incremento de impuestos en el país norteamericano a los bienes fabricados en China.

Subirán de precio productos de Apple por aranceles a China

Según la carta de la compañía fundada por Steve Jobs, los aranceles afectarán a la división de productos relacionados con la salud y sin cable, incluyendo relojes, lápices electrónicos, auriculares inalámbricos, el MacMini, los adaptadores, cables y cargadores así como a otras unidades necesarias para investigación, reparaciones y pruebas.

Según Apple, gravar las importaciones chinas afectará al crecimiento y la competitividad de Estados Unidos así como a los consumidores, que verán encarecidos sus productos.

Ante la respuesta de Trump, instando a fabricar en el país de origen de Apple, la compañía señala que cada uno de sus productos contiene materiales realizados en el país y da empleo a dos millones de trabajadores en 50 estados entre puestos directos o indirectos.

Además, la compañía californiana recuerda que es la que más contribuye vía impuestos por sus establecimientos, ventas y pagos por empleado. Sin embargo, según argumenta, una subida de tarifas les dejaría en desventaja frente a sus competidores al aumentar los costes de operaciones y afectaría a los usuarios y, en general, a los beneficios económicos que generan en Estados Unidos.

"Esperamos que reconsidere las medidas y encuentre otras soluciones, más efectivas, para hacer la economía de los Estados Unidos y sus consumidores más fuerte que nunca"




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD