buscar noticiasbuscar noticias

Subirán la edad para la compra de cigarros. Sería de 18 a 21 años

La restricción más estricta se aplicaría a los productos de tabaco

McAllen, Tx.- Autoridades de Texas pretenden elevar la edad que permita a un joven comprar cigarros, de 18, como es actualmente, a 21, mediante una propuesta que recibió ya la aprobación preliminar espera la aprobación final en la Cámara de Representantes.

AVANZA. Apunto de su aprobación final para convertirse en ley, el incremento de 18 a 21 años para poder comprar cigarros.Subirán la edad para la compra de cigarros. Sería de 18 a 21 años

La restricción de edad más estricta se aplicaría a los productos de tabaco como los cigarrillos, así como a los productos de cigarrillos electrónicos.

Una enmienda permite que todos los miembros del ejército, mayores de 18 años, con una identificación militar válida, comprar tabaco. 

El proyecto de ley anteriormente solo permitía a los miembros del ejército en servicio activo con una identificación válida.

Aunque el consumo de tabaco ha disminuido a nivel estado, hay partes de Texas donde sigue siendo difícil superar la adicción. 

El norte de Texas es una de esas áreas; un estudio de la Universidad de Texas halló que un 25 por ciento de adultos fuman diariamente, comparado con un 15 por ciento en el resto del estado. 

Autoridades creen que aumentando la edad permitida se reduciría el consumo en menores. 

“Aumentando la edad mínima legal a 21 años ayudaría a mantener los cigarrillos, vaporizadores y productos del tabaco fuera de las escuelas públicas de Texas, creando más distancia social entre los estudiantes de secundaria más jóvenes y los que tienen edad para adquirirlos, reduciendo así la adicción temprana a la nicotina y tabaco”, destacaron autoridades legislativas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD