buscar noticiasbuscar noticias

Subirán cigarros hasta siete pesos

Esta actualización será aplicable a partir del 1 de enero de 2020

Subirán cigarros hasta siete pesos

Guadalajara, México.-  Aunque aún existe desconocimiento sobre la nueva cuota de impuesto para los cigarrillos, las tiendas de la ciudad ya se preparan para la subida de precios.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en productos como refrescos, cigarros y gasolinas.

Esta actualización será aplicable a partir del 1 de enero de 2020 y algunos abarroteros ya fueron advertidos sobre los incrementos.

"Al cigarro ya le pusieron impuesto, ahorita todavía no (los estamos comprando más caros) pero sí los van a subir. Van a subirlos como seis, siete pesos por cajetilla. Vale 53, va a valer ya arriba de 60, nos dijeron", compartió Ernesto, de una abarrotera ubicada en la Colonia La Calma, en Zapopan.

El importe del IEPS para los cigarrillos es de 0.35 pesos y para el año que viene la actualización estipula que por cada cigarro que se compre en México se deberá pagar 0.49 pesos por concepto de IEPS, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD