buscar noticiasbuscar noticias

Subirá la extracción de agua para riegos

Darán inicio al tercero y último ciclo.

ELEVARÁN. Los canales laterales incrementarán su nivel al iniciar el tercer riego de auxilio en la región.Subirá la extracción de agua para riegos

Regional

Las pasadas lluvias generaron que muchos agricultores suspendieran o aplazaran los riegos de auxilio porque sus parcelas captaron suficiente humedad gracias a las precipitaciones pluviales.

Ante la marcada suspensión de riegos, la Conagua optó por reducir la extracción de agua de la presa “Marte R, Gómez”, sin embargo, al iniciar hoy el tercer y último riego de auxilio para el cultivo de maíz, la citada dependencia aumentará nuevamente el gasto.

El jefe del distrito de riego número 26 del bajo río “San Juan”, Armando Silva Escobedo, informó que este día, la extracción de agua de la “Marte R. Gómez”, por la toma sur, aumentará de 30 a 56 metros cúbicos por segundo.

Eso permitirá atender la demanda de los usuarios, que se preparan para aplicar el tercer riego de auxilio.

Silva Escobedo, hizo saber que durante las pasadas lluvias, en los municipios donde hubo más acumulación de agua fueron Miguel Alemán y Camargo, y fue allí en donde gran parte de los productores decidieron cancelar sus riegos,

En Camargo, llovieron 4.2 pulgadas, Miguel Alemán, 2.2 pulgadas, mientras que en Díaz Ordaz, fue 1,2 pulgadas.

Finalmente, el funcionario de la Comisión Nacional del Agua, dijo que en las próximas horas los canales laterales comenzarán a incrementar su nivel, al aumentar la demanda de agua para la aplicación del que será el último riego de auxilio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD