buscar noticiasbuscar noticias

Sube robo y venta ilegal de medicinas 100%

Sube robo y venta ilegal de medicinas 100%

CIUDAD DE MÉXICO.- El robo y venta ilegal de medicamentos ha registrado un aumento de 100% este año en farmacias ubicadas en la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán y Guerrero, denunció la Unión Nacional de Empresas de Farmacias (Unefarm).

"Los robos de medicamentos ha incrementado en los últimos meses y la venta de medicamentos ilegales está creciendo mucho por internet. Se ha relajado la seguridad por el tema del cambio de gobierno, las autoridades han bajado la guardia", dijo Juvenal Becerra, presidente de la organización.

De acuerdo con la Unefarm, los robos registrados en 2016 contra sus 5 mil 600 farmacias agrupadas fueron 25, sin embargo, de enero a junio de este año la organización reporta un total de 50 hurtos, de los cuales 70% han sido en los últimos tres meses.

"Tenemos pérdidas por 50 millones de pesos y hay un tema que vamos a revisar con las aseguradoras, debido a la alta incidencia de robo, pues en zonas como el oriente de la Ciudad de México y Guerrero las aseguradoras no quieren asegurar”, resaltó.

Becerra detalló que el mercado negro de medicinas supera los 8 mil millones de pesos anuales, equivalente al 4% del mercado total farmacéutico valuado en 200 mil millones de pesos. Dentro de ese mercado negro, 1.5% de las medicinas se venden de forma ilegal por internet, agregó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD