buscar noticiasbuscar noticias

Suben materiales para construcción

Pronostican un año difícil para el ramo

Matamoros, Tam.

obras. El incremento en los materiales de construcción afecta a todos los trabajadores del ramo porque no hay trabajo.Suben materiales para construcción

Derivado de los incrementos que se han generado a nivel nacional en los materiales para construcción, contratistas y trabajadores pronostican que el segundo semestre del año será difícil en cuanto a obras y ocupación.

En los últimos meses, dice Salvador Velázquez, “no nos ha ido tan bien como el año pasado, porque han sido pocos los trabajos que hemos agarrado porque la gente le piensa para, ya no para construir sino para hacer algunas mejoras en sus casas, pero la situación económica no se los permite”.

Esto se debe, aseguró el contratista, a que el precio de los materiales para construcción se incrementaron a principios del año.

“Nosotros pensábamos que se iba a mejorar pasando las semanas pero no ha sido así y por lo mismo, esto podría ser peor en la segunda mitad del año, lo que quiere decir que éste va a ser malo para la rama de la construcción”, aseguró.

Pero dice que esto no afecta sólo a los contratistas y albañiles, sino también a quienes tienen negocio con venta de materiales, quienes estiman que sus ventas han bajado hasta en un 20 por ciento.

“Pero a quienes nos dedicamos a construir nos va peor, ya que si la gente, los particulares que nos daban obras pequeñas no nos contratan, tampoco se venden materiales, por lo que la ocupación para nosotros es mucho mayor a ese porcentaje, porque también se ha paralizado la construcción de conjuntos habitacionales del Infonavit”, dijo el contratista.

En esta situación afecta tanto albañiles, plomeros, electricistas y en general a todos los obreros de este ramo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD