buscar noticiasbuscar noticias

Suben los casos de SIDA este año

De enero a noviembre ya se detectaron 22 pacientes

REPORTE. Detectados 22 casos de pacientes infectados con el virus del VIH en lo que va del año.Suben los casos de SIDA este año

Valle de Texas.- Al conmemorarse hoy el Día Mundial del Sida, las autoridades de salud advirtieron que el virus sigue como una seria amenaza para la comunidad y en apenas 11 meses del 2016 ya se registraron más casos que en todo el 2015.

El doctor Héctor González, director del Departamento de Salud local, dijo que de enero a noviembre ya se detectaron 22 casos de pacientes infectados con el virus del VIH mientras en todo el 2015 fueron 21 pacientes.

Del total de 22 casos en este año, 21 corresponden a hombres y solamente una mujer, afectando tanto a la población homosexual como heterosexual.

Refirió además que el paciente más joven detectado con VIH en este año es un hombre de 20 años y el más grande es de una persona de 50 años de edad aunque la mayoría de los pacientes quedó en el rango de 20 a 25 años.

El año 2015 las autoridades de salud reportaron 21 casos de VIH, 15 de ellos en personas del sexo masculino y 6 en mujeres.

Durante la celebración del Día Mundial del Sida, oficiales de salud en coordinación con el Consorcio VIH promoverán los servicios disponibles para las personas que se infecten con este virus que si bien es mortal, también es controlable si las personas se someten a un tratamiento y control adecuado.

En el Departamento de Salud se ofrecen servicios médicos, de farmacia, vacunas, servicios sociales y de salud mental, de nutrición, de oftalmología, dentales, de laboratorio y de apoyo para vivienda.

También se promueve la realización de pruebas rápidas para detectar el virus del VIH, exámenes que son gratuitos y confidenciales. En el Departamento de Salud se realizan entre 100 a 125 por mes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD