buscar noticiasbuscar noticias

Suben en vacaciones 30% los accidentes carreteros

EN TEMPORADA. Las principales sanciones son por exceso de velocidad o pasar el semáforo en rojo, aunque se recomienda no manejar usando el celular.Suben en vacaciones 30% los accidentes carreteros

Hasta en un 30 por ciento incrementan los accidentes vehiculares durante la temporada vacacional, por lo que piden a los conductores respetar el reglamento de tránsito en estos días que restan de asueto.

Manejar a exceso de velocidad, con estado de ebriedad, pasarse el semáforo, así como ir con teléfono son parte de lo que origina los accidentes.

Carlos Rubalcaba Limas, coordinador de Transito local, comentó que en el caso de que el conductor vaya con el teléfono mandando mensajes o llamando, se les hace una amonestación, por lo pronto es advertencia ya que posterior vienen las infracciones.

“Suele incrementarse un 20 ó 30 por ciento más, vamos a tratar de que bajen las cifras, se siguen aplicando las infracciones obvias, no respetar la luz roja, ir en sentido contrario, exceso de velocidad, de hecho, se les está amonestando por ir con el teléfono y más adelante van las sanciones, que apaguen el celular de preferencia porque hay muchos accidentes por cuestiones de distracciones”, dijo.

Un total de 63 elementos de la dependencia se encuentran trabajando en este período vacacional, por lo que no hay vacaciones para el personal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD