buscar noticiasbuscar noticias

Suben ventas por Halloween hasta un 30 por ciento

Desde dulcerías, tiendas de disfraces hasta restaurantes mejoraron su actividad comercial

Ayer los negocios que ofrecían disfraces, artículos y decoración con temática de Halloween tuvieron gran demanda, debido a interés de la población local para salir a las calles representando a algún personaje de película de terror, cuento, leyenda o mitología.

La venta de disfraces se reactivo en este año, con tarifas variadas conforme al tipo y tamaño.Suben ventas por Halloween hasta un 30 por ciento

Lizbeth Ramírez López administradora de un negocio en la calle Allende, comentó que en comparación al año pasado, las ventas incrementaron entre un 20 y 30 por ciento. 

“Son temas favorables para nosotros que nos dedicamos a esto, porque el año pasado no hubo festejos, todo estaba cerrado, muy pocos ciudadanos vinieron por disfraces, ahora el movimiento fue mayor, con un 20 o 30 por ciento más de ganancias, los hombres buscan mucho personajes clásicos o los que están de moda, como series, y las mujeres de brujas, de cuentos, de películas, por eso tenemos variedad”.

La renta de los disfraces presentó tarifas variables conforme al tipo de prenda que iban desde los 300 hasta más de 800 pesos, algunos incluyendo pelucas o máscaras.

Mientras que a la venta, superaban los 500 pesos. “Hay precios y disfraces para todos, algunos buscan solo las mascaras, otros si quieren todo el traje hasta accesorios, maquillaje, también los apoyamos, pero también se hacen descuentos, se trata de que la gente se vaya contenta y que nos ayuden porque de las ventas se pagan salarios, servicios básicos”, dijo Fatima, vendedora en la colonia Aquiles Serdán. 

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ha reconocido el Halloween como el inicio de la recuperación económica, que hará frente a la pandemia, agregando en la lista de beneficiados a las dulcerías, proveedores de artículos de fiesta, banquetes y restaurantes. 

Al permitirse la operación de bares y cantinas, el auge por festejar el día de brujas fue  de contraste al 2020, cuando todos los establecimientos permanecieron cerrados y solo se ofrecía servicio para llevar o a domicilio. “Nos ayudó mucho el tema de que no hay ley seca, que se organizaron festejos aunque sea pequeños, que la gente ya se vacuno y está más protegida, es una cadena en la que todos salimos beneficiados, quizá las ventas no tienen un aumento considerable al del 2019, pero en el 2020 si es una gran diferencia”, agregó Lizbeth.

Otro de los temas que marcó un contraste en este Halloween, fue el no generar operativos de retiro de personas entre las calles.

imagen-cuerpo

Los comerciantes reconocen al Halloween como un periodo de recuperación en pandemia, los beneficiados son dulcerías, tiendas de ropa, 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD