buscar noticiasbuscar noticias

Suben paso por V. Hermoso de transmigrantes

Buscan estar para navidad o año nuevo en sus países

El paso de los transmigrantes por esta ciudad, se ha elevado en los últimos días.Suben paso por V. Hermoso de transmigrantes

Valle Hermoso, Tam.- El paso de “transmigrantes” o personas que se dirigen a Centroamérica cargados de artículos y con hasta más de dos unidades motrices, se ha elevado en los últimos días,  pues buscan la manera de estar en sus países antes de la navidad o del año nuevo.

Joel, un residente de León, Nicaragua, dijo que desde esta ciudad hasta la frontera con Guatemala, hacían casi 30 horas de camino.

Después manejarían al menos unas 10 horas más para poder llegar a sus destinos, por lo que no le aflojarían el paso hasta no estar en sus ciudades.

“Si le damos duro podremos estar allá para la cena de noche buena, unos buscamos llegar bien para la navidad y otros para pasar el año nuevo con las familias”, dijo el transmigrante cuando bajó a una tienda.

Valle Hermoso es el camino que todos los centroamericanos que pasan de Estados Unidos hacía México por el puente internacional Libre Comercio “Los Indios”, utilizan para poder llegar a sus destinos.

A causa de ese cruce constante de unidades pesadas, grúas, camiones y muchos otros artículos, se ha podido ver una avenida como la Lázaro Cárdenas muy desgastada en los últimos años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD