buscar noticiasbuscar noticias

Suben los muertos en geriátricos de los EU

También hay muchas muertes que los médicos creen son causadas por la desesperación al no poder ver a los seres queridos

Suben los muertos en geriátricos de los EU

Nueva York.

Más de 90 mil personas murieron en residencias para ancianos debido al coronavirus en Estados Unidos y activistas defensores de los derechos de las personas de la tercera edad dicen que a esto se suman miles de fallecimientos derivados de la falta de atención por parte de personal abrumado por la pandemia y del deterioro asociado con el aislamiento.

“Abundan las denuncias de que no se les cambian los pañales por tanto tiempo que se despellejan y les salen llagas profundas. Una mala alimentación y deshidratación, por otro lado, aceleran su deterioro.

También hay muchas muertes que los médicos creen son causadas por la desesperación al no poder ver a los seres queridos.

“La pandemia sacó a la luz lo que pasa realmente en estas instalaciones”, expresó June Linnertz, cuyo padre murió en junio. Indicó que vivía en condiciones pútridas en una residencia para ancianos de Plymouth, Minnesota. “Ya era mala, pero las cosas empeoraron” tras la pandemia.

Un experto en las residencias de ancianos, Stephen Kaye, profesor del Instituto sobre la Salud y la Ancianidad de la Universidad de California, con sede en San Francisco, estudió la información de 15 mil instalaciones para la Associated Press y descubrió que por cada dos víctimas fatales del Covid-19 en los geriátricos, hay una que fallece prematuramente por otras causas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD