buscar noticiasbuscar noticias

Suben los contagios tras explosión en Beirut

Las autoridades sanitarias pidieron el lunes cuarentena de dos semanas

Suben los contagios tras explosión en Beirut

Líbano afrontaba un aumento en los casos de coronavirus tras la devastadora explosión de este mes en el puerto de Beirut, que mató a decenas de personas e hirió a miles. Las autoridades sanitarias pidieron el lunes una cuarentena de dos semanas para intentar contener la pandemia.

Se esperaba que los contagios subieran tras la explosión del 4 de agosto, cuando casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el puerto estallaron. Unas 180 personas murieron, más de 6.000 resultaron heridas y un cuarto de millón se quedaron sin casas habitables. La detonación abrumó los hospitales de la ciudad, además de causar importantes daños en dos de ellos, que tenían un papel destacado en la lucha contra el virus.

Antes del repunte de casos, responsables de salud habían advertido del riesgo asociado a las aglomeraciones en los hospitales tras la explosión, en los funerales o buscando entre los escombros.

También se registraron protestas y manifestaciones, en las que los libaneses expresaron su indignación contra la clase gobernante y por décadas de mala gestión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD