buscar noticiasbuscar noticias

Suben los contagios, no hospitalizaciones

La mayor parte de los nosocomios se encuentran por debajo de la mitad en ocupación

Reynosa mantiene alza de casos derivado de Ómicron, pero no ha incrementado las hospitalizaciones hasta el momento, ya que el hospital 270 del IMSS, es el único que se encuentra en rojo y con ocupación de camas en un 83 por ciento,

Los casos de Covid-19 siguen al alza en Reynosa.Suben los contagios, no hospitalizaciones

En ocupación de camas con ventilador, los hospitales de Reynosa se encuentran por debajo de la mitad.

En el caso de ocupación de camas con ventilador UCI, también los hospitales locales se encuentran por debajo del 20 por ciento. Por el momento solamente el 270 del IMSS, se encuentra en color rojo en ocupación de camas en general.

Diariamente los casos de Covid-19 se siguen registrando, afectando a menores de edad, adultos mayores y personas en edad productiva.

ALZA DE CASOS POR EL ÓMICRON

Reynosa acumula más de 12 mil 787 casos en lo que va de la pandemia y mil 446 defunciones, con un alza de casos ante la variante Ómicron. Actualmente se registran 807 casos activos —que son las personas enfermas— y 93 casos en investigación.

El 11 de enero  fueron 111 casos nuevos y una defunción, mientras que el 10 de enero fueron 37 casos nuevos y  sin defunciones. Para el 09 de enero fueron 81 casos nuevos y una defunción, de una persona de 63 años de edad.

De acuerdo a ls cifras de salud estatal, el 08 de enero fueron 161 casos nuevos y dos defunciones de una persona de  69 y  73 años de edad.

El alza de casos, de acuerdo a información del Sector Salud Tamaulipas, el aumento de contagios se encuentra asociado al relajamiento de las medidas preventivas durante las vacaciones de diciembre y la circulación de las diferentes variantes entre ellas Delta y Ómicron que se ha convertido en la dominante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD