buscar noticiasbuscar noticias

Suben incendios por preparación en la cena de Acción de Gracias

Exhortan a las familias tomar sus precauciones para evitar siniestros

Previsión. El día de Acción de Gracias se registran tres veces más incendios que en otras fechas.Suben incendios por preparación en la cena de Acción de Gracias

McAllen, Tx.- Un promedio de 1,800 incendios se registran cada año durante la preparación de la cena del Día de Acción de Gracias, el triple que cualquier otro día del año.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, CPSC, dio a conocer esta información, destacando que los incendios que comienzan en la cocina son la principal causa de siniestros residenciales.

Por esta razón, la agencia está difundiendo una serie de consejos para evitar este tipo de percances, destacando que es primordial que nunca deje comida en la estufa o el horno cocinándose sin supervisión. 

Se recomienda también no usar ropa holgada y mangas largas, ya que pueden incendiarse con facilidad mientras cocina. 

Mantenga a los niños lejos de la zona donde cocina o vigílelos de cerca, enfatizando que todos los artículos inflamables, como las agarraderas de cocina y las bolsas de plástico o papel, deben de ser mantenidas lejos de la estufa y el horno. 

Es recomendable que los mangos de sartenes sean dirigidos hacia el interior de la estufa para evitar derrames accidentales. 

Asegúrese también de tener detectores de humo en buen funcionamiento en cada piso de la casa, así como dentro y fuera de los dormitorios.

Además, tome en cuenta seguridad adicional cuando use una freidora de pavo, pues ésta puede ocasionar un incendio en menos de un minuto. 

El personal de la CPSC tiene conocimiento de 216 incidentes por incendio o quemaduras vinculados con freidoras de pavo en las últimas dos décadas (entre 1998 y 2018). Estos incidentes causaron 81 lesiones y pérdidas por daños a la propiedad por más de 9.7 millones de dólares. 

Si su cena incluye freír un pavo, hágalo solo, fuera y lejos de su casa, nunca lo haga dentro del garaje ni en el porche. No ponga aceite de más en la freidora y siempre vigile al pavo mientras está en la freidora. Asegúrese de cocinar con seguridad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD