buscar noticiasbuscar noticias

¡Suben hospitalizaciones! La variante Ómicron avanza en los niños

Las escuelas de todo el Condado Hidalgo también informaron nuevas infecciones del personal y estudiantes en menos de 24 horas, informa Servicios Humanos y de Salud

Edinburg, Tx.- En menos de 24 horas se disparó el número de niños hospitalizados por complicaciones con la variante Ómicron, informaron autoridades del Condado Hidalgo.

Se disparan hospitalizaciones pediátricas por complicaciones relacionadas con la variante Ómicron.¡Suben hospitalizaciones! La variante Ómicron avanza en los niños

De acuerdo al informe de los Servicios Humanos y de Salud del Condado de Hidalgo, el número total de pacientes en los hospitales del área suman 253, un aumento del 170 por ciento en las hospitalizaciones desde los primeros casos confirmados del virus el 4 de enero.

El jueves el condado reportó seis muertes relacionadas con el coronavirus, junto con 320 nuevos casos positivos de Covid-19.

Las fatalidades, cinco hombres y una mujer de las ciudades de Edinburg, McAllen, Mission y Weslaco. Tres de los fallecidos no estaban vacunados. Esto eleva el número total de muertes en el condado a 3 mil 547.

Los 320 casos nuevos incluyen 111 casos confirmados, 207 casos probables y dos casos sospechosos.

Las escuelas de todo el condado también informaron 45 nuevas infecciones de personal y 144 de estudiantes.

Un total de 1 mil 647 miembros del personal y 5 mil 706 estudiantes han dado positivo por el virus desde que el condado comenzó a informar infecciones relacionadas con las escuelas el 18 de agosto.

Actualmente hay 1 mil 531 casos activos de covid-19 en el condado.

 

CONFIRMAN OCHO CASOS ÓMICRON

Las autoridades confirmaron este jueves ocho casos de sub-variante de Ómicron en el Condado Hidalgo. 

Los contagiados de la mutación de la variante omicron Covid-19, son cinco adultos y tres niños.

Fueron funcionarios de salud del estado quien confirmaron la subvariante el jueves, dijeron autoridades del condado de Hidalgo.

De acuerdo con las autoridadesmuestra es que el virus COVID continúa mutando, y esto es parte de la evolución continua del virus. La variante Delta tenía hasta 17 subvariantes diferentes.

La semana pasada, se confirmaron cinco casos de la variante Ómicron en el condado. Los ocho nuevos casos reportados el jueves elevan a 14 el total de contagiados de la variante en el condado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD