buscar noticiasbuscar noticias

Suben exportaciones de autos a EU hasta 8%

En lo que respecta a septiembre, las ventas a Estados Unidos subieron 15 ciento comparado con el mismo mes de 2017

Ciudad de México

Suben exportaciones de autos a EU hasta 8%

En el periodo enero-septiembre, las exportaciones mexicanas de autos a Estados Unidos crecieron 8 por ciento anual, de acuerdo con el Inegi, quien ahora dará a conocer los datos oficiales de desempeño de la industria automotriz en México.

En dicho periodo se exportaron un millón 880 mil 465 unidades al vecino del norte, además de que los envíos de México representaron el 73 por ciento de la participación en el mercado estadounidense.

En lo que respecta a septiembre, las ventas a Estados Unidos subieron 15 ciento comparado con el mismo mes de 2017.

En tanto, las exportaciones generales, es decir, a todos los países, subieron 7.5 en el acumulado de enero a septiembre de este año y sólo en el último mes aumentaron 6.8 por ciento.

Derivado de los crecimientos reportados, Eduardo Solís, presidente de Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, dijo que 15 de cada 100 vehículos que se venden en Estados Unidos son mexicanos.

En lo que refiere a la balanza comercial, estimó que de los 71 mil millones de dólares de superávit con los que la industria cerró en 2017, para este año se esperan 75 mil millones de dólares.

Además, insistió en que el Acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá que fue difícil de negociar, representa un reto para alcanzar una mayor integración en la región de Norteamérica.


imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD