buscar noticiasbuscar noticias

Suben enfermedades de la piel en el invierno

Durante la temporada invernal, los problemas en la piel como resequedad, comezón e incluso necrosis en alguna zona del cuerpo, como pabellones auriculares, nariz o punta de los dedos se incrementan hasta en un 10 por ciento

El dermatólogo del Hospital General de Zona (HGZ) número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS), Pedro Martínez Amador refirió que en la temporada de frío, se disparan algunas enfermedades de la piel como la dermatitis y la esclerodermia.

CLIMA. Es recomendable el uso de cremas.Suben enfermedades de la piel en el invierno

El especialista mencionó que las bajas temperaturas además pueden causar deshidratación, hipotermia, problemas de resequedad en las córneas, escabiosis o sarna y pediculosis o presencia de piojos.

El galeno estimó que las consultas por dermatitis y otros padecimientos de la piel aumentan entre 5 y 10 por ciento durante la temporada invernal.

Martínez Amador expuso que durante esta temporada, los rayos del sol también dañan la piel, por lo que se debe utilizar protector solar en cara manos y pabellones auriculares, principalmente.

Destacó que los baños deben ser con agua tibia y rápidos, debido a que el agua caliente por un tiempo prolongado elimina la capa de la grasa de la piel y ésta se reseca más.

Exhortó el uso de crema sin frotarla para que la piel la absorba y evitar utilizar estropajo o esponja para tallar el cuerpo.

Martínez Amador recomendó  no permanecer con ropa húmeda por largos periodos de tiempo, utilizar crema hidratante y filtro solar, así como varias capas de ropa, de preferencia que sean prendas de algodón y en los labios utilizar crema o vaselina para que no se fisuren.

Finalmente, el dermatólogo destacó que en caso de identificar enrojecimiento, obscurecimiento o entumecimiento de la piel, es necesario acudir a un servicio de urgencias para ser valorado y atendido por el médico familiar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD